Thursday, May 19, 2016

Unidad Demócrata: León es amedrentado y su detención es ilegal

La detención del abogado Eduardo León es completamente ilegal, viola normas jurídicas y es un amedrentamiento de parte del gobierno de Evo Morales, afirmó el senador de Unidad Demócrata (UD), Arturo Murillo.

En tanto, el diputado de la misma línea política, Wilson Santamaría, aseguró que a pesar de este hecho, la oposición seguirá investigando y denunciando las irregularidades y hechos de corrupción.

Murillo aseguró que la aprehensión del abogado León es para que no se revelen más detalles sobre el presunto tráfico de influencias entre el presidente Evo Morales, los ministros del Gobierno y Zapata, además de sentar precedente contra los abogados que tengan la intención de buscar la verdad en casos que involucran al oficialismo.

Por su parte, el diputado Santamaría, de UD, indicó que estas acciones del Gobierno no influirán en las investigaciones que su partido todavía lleva a cabo, mediante las que pretende demostrar que sí hubo tráfico de influencias entre el Presidente de Bolivia, varios ministros de Estado y Zapata, la exnovia de Morales.

Confirmó la postura de UD, en sentido de que el Gobierno trata de amedrentar a los abogados en general, con la finalidad de que tengan limitaciones, cuando asuman la defensa de un caso que involucre al Gobierno.

Los asambleístas opositores recordaron que el artículo 115, párrafo II de la Constitución Política del Estado (CPE), garantiza el derecho al debido proceso, lo cual es violentado por la Fiscalía porque se aprehende, sin previa notificación, al puro estilo policial.

No comments:

Post a Comment