Tuesday, May 17, 2016

UD analiza impugnar a Defensor del Pueblo

Unidad Demócrata (UD) requirió de la Comisión Mixta de Constitución toda la información y documentación sobre David Tezanos Pinto, designado como nuevo Defensor del Pueblo, en la Asamblea Legislativa Plurinacional. La intención es impugnar su designación.

“Independientemente nos dé resultados, por las condiciones adversas en las que ejercemos nuestras funciones, lo haremos, no hay peor gestión que la que no se hace. Por eso, estamos solicitando toda la información presentada por el designado Defensor del Pueblo”, declaró la senadora Jeanine Añez.

A la oposición, le preocupa que la Defensoría del Pueblo esté ocupada por un personaje afín al Gobierno, que no promueva el respeto a los derechos humanos, sino siga las directrices de las actuales autoridades gubernamentales.

La “susceptibilidad” surge, asegura la senadora, porque Tezanos Pinto fue director nacional de Defensa Pública, es decir funcionario del Gobierno hasta el pasado viernes o sábado, cuando seguro renunció para asumir las funciones como Defensor del Pueblo.

Tezanos Pinto además ocupó cargos importantes como secretario general del actual contralo general del Estado, el exdiputado masista, Gabriel Herbas; asimismo asumió varias funciones en el Ministerio de Justicia. (ANF)

No comments:

Post a Comment