Thursday, May 12, 2016

Denuncia UD al vicepresidente García por “falsedad ideológica”

El senador beniano de Unidad Demócrata (UD), Yerko Núñez, interpuso una denuncia en el Ministerio Público contra el vicepresidente Álvaro García Linera, por el presunto delito de “falsedad ideológica, uso de instrumento falsificado y ejercicio indebido de la profesión”, porque en varios documentos figura como “licenciado”, cuando no tiene el título.

El legislador formalizó ayer la “denuncia en contra del señor Álvaro García Linera, por los delitos de falsedad ideológica, uso de instrumento falsificado y ejercicio indebido de la profesión, estipulados en los artículos 199, 203 y 164 del Código Penal, requiriendo a su autoridad (…) la investigación exhaustiva de los hechos”, señala el petitorio presentado en la ciudad de Sucre.

En febrero, el Rector de la UMSA reveló que el Vicepresidente no tenía título, pese a ello daba cátedra en la Universidad Mayor de San Andrés. (UMSA). García admitió que estudió tres o cuatro años la Carrera de Matemáticas, pero que no la concluyó y retornó de México a Bolivia.

“Queremos que el Fiscal General investigue al Vicepresidente, así como se persigue a quienes piensan diferente y a quienes denuncian actos de corrupción. Queremos que se investigue y se sentencie a la autoridad”, porque hay suficientes pruebas.

Núñez presentó pruebas de su denuncia como la fotocopia simple de la cédula de identidad del vicepresidente Álvaro García Linera, expedido el 11 de junio de 2004, donde figura como “estudiante”. Otra cédula de identidad emitida el 9 de julio 2010 donde figura como “licenciado en matemáticas”.

Asimismo, entregó fotocopia simple de su Libreta Militar N° 114003481, donde también figura como “licenciado en matemáticas”, también firma un certificado de notas como “docente licenciado”.

Fotocopias de la Dirección General de Profesiones del Estado Federal de México donde el Vicepresidente no está registrado como profesional. Y también fotocopia de la publicación que aparece en el portal de la Vicepresidencia, donde se mencionó que la autoridad había adquirido su pre y postgrado.

No comments:

Post a Comment