Thursday, May 19, 2016

Por cinco días Concejal Calderón asumirá cargo de Alcalde interino

El presidente del Concejo Municipal, Oscar Huanca, dio a conocer que el legislador Edgar Calderón asumirá el cargo de Alcalde interino por cinco días debido a un viaje de la burgomaestre Soledad Chapetón.

De acuerdo con el presidente del Legislativo, la elección del alcalde interino fue efectuada por voto unánime y en sujeción a las resoluciones municipales (056/16 y 057/16), que le permiten asumir sus funciones desde hoy y hasta el martes de la siguiente semana.

La nueva autoridad pertenece a la Comisión Jurídica. A tiempo de conocer esta decisión del Concejo Municipal se comprometió a trabajar de la misma manera que la titular.

“Agradezco la confianza de la señora Alcaldesa y al Concejo Municipal, porque el voto de los concejales ha sido unánime para que mi persona asuma el cargo de Alcalde interino, por lo que mi compromiso es continuar con el ritmo de trabajo que siempre tuvo nuestra máxima autoridad”, dijo Calderón.

Esta designación se da debido a que la ejecutiva municipal, Soledad Chapetón, deberá participar de la Cumbre Hemisférica de Alcaldes que se realizará en la capital del país, Sucre, donde se tratarán temas sobre derechos humanos de niñas, niños, adolescentes y mujeres, posteriormente se ausentará a Lima - Perú, para asistir al seminario de Movilidad para América Latina.

PREVISIONES

Entre hoy y el viernes, el alcalde interino solicitará una reunión con el comandante regional de la Policía en la ciudad de El Alto, Agustín Moreno, con la finalidad de prevenir varias de las situaciones que se realizarán el día del paro cívico del lunes.

“En este tema nosotros, hasta el último día, trataremos de continuar con las negociaciones para efectuar un diálogo con los dirigentes de este sector, porque no estamos de acuerdo en perjudicar a la ciudadanía con este tema y es eso lo que se tiene que entender”, finalizó la autoridad.

No comments:

Post a Comment