Friday, May 20, 2016

La Fiscalía investiga si Doria Medina pagó Bs 80.000 a León


Fiscales que investigan a Gabriela Zapata, a su ‘tía’ Pilar Guzmán y a sus abogados por trata de menores, uso de instrumento falsificado y otros, indagan si Samuel Doria Medina pagó 80.000 bolivianos a Eduardo León por la defensa de Gabriela Zapata.
Uno de los fiscales que dirige la acusación penal confirmó ese extremo con la condición de guardar su nombre en reserva. “El señor Doria Medina habría pagado 80.000 bolivianos al abogado León para que defienda a la señora Zapata”, dijo.
Actualmente, indagan si el empresario y líder del opositor UN “ha usado a un intermediario para hacer llegar el dinero”. Doria Medina asumió en las redes sociales una posición de defensa de Zapata.
El 13 de mayo, Doria Medina twiteó este mensaje: “Quintana acusa a Zapata de líder de organización criminal, tenso, algo se va a saber? Lo peor está por venir?” (https://twitter.com/SDoriaMedina/status/731162938413875200).
El 17 de mayo, Doria Medina difundió varios mensajes de apoyo a León, una vez que fue aprehendido. “Atropellaron derechos humanos de abogados (https://twitter.com/ArturoMurilloS/status/732780613128851456)”, afirmó en un mensaje.
Antes del referéndum del 21 de febrero, Doria Medina fue fotografiado en Santa Cruz junto al periodista Carlos Valverde, después de que éste lanzó la denuncia (ahora desmentida por él mismo) de que el presidente Evo Morales tuvo un hijo con Zapata.
El dirigente de UN también fue visto en España junto a su correligionario del MIR, el exsenador Hugo Carvajal Donoso, padre de Hugo Carvajal Ayaviri, exesposo de Zapata.

No comments:

Post a Comment