Tuesday, May 24, 2016

Ortiz: Gobierno quiere tapar tráfico de influencias

El senador Óscar Ortiz dijo ayer que los escándalos impulsados por el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, sobre un supuesto “cartel de la mentira”, sólo busca tapar el tráfico de influencias entre la expareja presidencial Gabriela Zapata y la empresa Camce con millonarios contratos con el Estado.

La reacción de Ortiz se produce luego que el domingo el ministro dedicara casi 40 minutos a acusarlo de estar vinculado a partidos de la extrema derecha internacional y a los Estados Unidos, para desestabilizar al Gobierno del MAS y promover golpe de Estado.

Ortiz cuestionó a Quintana, de quien asegura que “es un náufrago desesperado que busca salvar su puesto”, porque habría sido duramente cuestionado incluso desde el interior del Movimiento Al Socialismo (MAS).

“Buscan polarizar y tener con quién enfrentarse. Pedimos que se diga la verdad y se aclare si hubo o no tráfico de influencias”, sostuvo Ortiz. Dijo que el oficialismo no ha explicado cómo había en el ministerio de Quintana una organización criminal sin que él lo supiera.

“El Gobierno cae en el peor engaño que es creerse su propia mentira, hay una competencia para ver quién queda bien con el presidente y quién le muestra al mandatario que lo puede salvar de este caso”, agregó.



MORALES HABLA DE TRIUNFO

El presidente Evo Morales destacó ayer una victoria más en la batalla contra la mentira de la derecha opositora a su Gobierno. “Ganamos una batalla más a la derecha: a su calumnia, mentira e infamia. El pueblo es tan consciente, sabe de esta conspiración injusta”, escribió el Jefe de Estado en su cuenta Twitter.

La autoridad envió ese mensaje después de que un juzgado declaró improbada la existencia de un supuesto hijo en común con Gabriela Zapata, vínculo por el que se lo acusaba de presunto tráfico de influencias. El sábado, en Caracas, Morales aseguró que “en Bolivia derrotamos en la batalla política, derrotamos el golpe de Estado, el referendo, derrotamos en la batalla económica; y ahora derrotamos, en la última batalla, la mentira, la calumnia, la infamia gracias al pueblo boliviano”.

No comments:

Post a Comment