Saturday, May 21, 2016

Gobierno amedrenta ante los actos de corrupción

Los parlamentarios de la oposición aseguraron ayer que el Gobierno, con actos de amedrentamiento, pretende tapar los actos de corrupción en el ex Fondo de Desarrollo Indígena Originario Campesino (Fondioc) y el “tráfico de influencias” con contratos millonarios entre la empresa China CAMC, el escándalo Gabriela Zapata, expareja del presidente Evo Morales, y otras autoridades de Estado.

El jefe de bancada de UD, Arturo Murillo, precisó que las amenazas del ministro de la Presidencia, Ramón Quintana, están dirigidas a la ciudadanía en general y a algunas instituciones en particular por su posición crítica. Dijo que es fácil ser valiente “cuando se tiene el Poder Judicial, las fiscalías, la policía y las fuerzas armadas bajo su mando”.

“Es vergonzoso que se esté metiendo preso a abogados, es parte de un plan de amedrentamiento. Juan Ramón Quintana ayer (jueves) ha votado cuatro horas espuma, rabia y odio por sus venas y ha inundado la Asamblea Legislativa Plurinacional de odio”, afirmó Murillo.

Murillo añadió que la estrategia de la autoridad es “distraer” a la opinión pública de los temas centrales de corrupción y de tráfico de influencias, escándalos que han generado la reacción del ministro, acusando a los medios de comunicación, a la Iglesia y fuerzas de oposición de urdir un “complot” de desestabilización.

“Juan Ramón Quintana lo único que quiere es meter miedo y distraer sobre tráfico de influencias. No nos asusta, no nos amedrenta, seguiremos investigando. Esta es una lucha por la democracia, sabemos que muchos quedaremos presos”, sostuvo el legislador.

En tanto, el diputado de UD Rafael Quispe sostuvo que el Gobierno quiere poner una “cortina de humo”, para que la población se olvide del caso del Fondo indígena, donde por ejemplo, no se cita a declarar, en calidad de principal investigada, a la exministra de Desarrollo Rural y Tierras Nemesia Achacollo.

“Si cae Achacollo, el que seguirá los mismos pasos es el presidente Evo Morales, porque la exautoridad tiene mucho que revelar”, afirmó

Según la diputada del PDC, Norma Piérola, el Gobierno trata de encubrir los contratos millonarios, los cuales fueron adjudicados a Gabriela Zapata, por gerente comercial de la empresa china CAMC.

“La postura del ministro Quintana confirma y respalda el informe minoritario de la comisión mixta, que demuestra que hay indicios de tráficos de influencias, nos llama la atención que aparezcan más empresas chinas, como ser: Citic Grup, CANC y Telemanía, aspecto que no fue tomado en cuenta por el informe del MAS”, afirmó la legisladora.

Quintana citó a cada uno de los líderes opositores a una parlamentaria, básicamente; luego se detuvo en los medios de comunicación y uno por uno atacó a sus directivos y mostró las noticias que considera como “falsas”. Se estrelló también contra la Iglesia y planteó a los asambleístas investigar a los medios de la Iglesia Católica.

No comments:

Post a Comment