Wednesday, May 18, 2016

Senador Yerko Nuñez Suman cuatro indicios de títulos falsos del vicepresidente García

Ya son cuatro los indicios que muestran que el vicepresidente Álvaro García utilizó datos falsos en sus documentos personales, aseguró ayer el senador de Unidad Demócrata (UD), Yerko Nuñez.

El último de estos se encuentra en su partida de matrimonio, en el que figura como “Licenciado en Matemáticas”. Al respecto, el parlamentario informó que este documento fue presentado como indicio en la denuncia que presentaron a la Fiscalía General, en la ciudad de Sucre.

Para demostrar que el Vicepresidente cometió una supuesta falsedad ideológica, el legislador informó que realizó un requerimiento ante una notaría de fe pública, donde se constató que en el libro Nº 6 está registrado el nombre y el grado de formación académica de la autoridad.

INDICIOS

Nuñez presentó como indicios de falsedad, la Cédula de Identidad, la libreta de servicio militar, datos del portal web de la Vicepresidencia y la partida matrimonial. En todos estos, el Vicepresidente figura como “Licenciado en Matemáticas”.

“Seguiremos investigando el presunto título fraguado por el vicepresidente García, además que cada indicio que encontremos será adherido a la demanda que interpusimos en la Fiscalía General, con sede en la ciudad de Sucre”, aseguró el senador opositor.

Asimismo, desestimó la posibilidad de que García enfrente un juicio de responsabilidades, porque supuestamente este delito lo habría cometido antes de comenzar sus funciones como Vicepresidente del país, elemento que debe ser tomado en cuenta por la Fiscalía General y este hecho será a través de la justicia ordinaria.

El documento presentado ante la Fiscalía indica: “Remite prueba documental de reciente obtención que indica, en relación a la denuncia formal que interpuso en fecha 11 de mayo, de los corrientes, en contra del señor Álvaro García Linera, según fundamentos de hecho y derecho que continuación se expone”.

MODIFICACIÓN

En el portal web de la Vicepresidencia actualmente se lee, como parte de su biografía, que Álvaro García “en 1981 partió con destino a México, para continuar con sus estudios en matemática en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)”.

Anteriormente, en el mismo portal se podía verificar que en el currículo del Vicepresidente tenía el grado de Licenciatura en Matemáticas, situación que cambió cuando se conocieron las denuncias del presunto certificado falso.

No comments:

Post a Comment