Thursday, May 12, 2016

Caso Zapata Senador Ortiz presenta pruebas para que Fiscalía cite al Presidente

El senador de Unidad Demócrata (UD), Óscar Ortiz, presentó ayer ante el Fiscal Departamental, Edwin Blanco, el contrato de un departamento en anticrético que firmó el presidente Evo Morales como prueba de la investigación de ganancias ilícitas contra Gabriela Zapata y pide que el Primer Mandatario sea citado a declarar y aclare este tema.

Según el legislador, es importante que se tome en cuenta los testimonios legales de este documento que está a nombre del presidente Molares, como habitante del inmueble después de 2007. Gabriela Zapata aseguró anteriormente que vivió con el Primer Mandatario por varios años.

“Si se convoca a declarar al arquero de la selección boliviana de futbol, Leo Fernández y al exesposo Hugo Carvajal Ayaviri, la Comisión de Fiscales tiene que citar al presidente Morales, para que explique y confirme si estaba en una relación más prolongada con Zapata”, explicó.

Ortiz, también, presentó indicios que recolectó cuando era miembro de la Comisión Mixta de legisladores que indagaba un presunto tráfico de influencias, con la finalidad de que estos documentos sean valorados en la investigación que lleva a cabo el Ministerio Público por presunto enriquecimiento ilícito.

El senador dijo que en los indicios figuran varios contratos, en los cuales también pretende demostrar que existe una supuesta conducta antieconómica, además, que no se cansó que afirmar que el informe de la Comisión Mixta de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), sobre el caso CAMC, es solo del Movimiento Al Socialismo (MAS), porque favorece al presidente Morales, razón por la cual decidió seguir con su papel que le otorga la Constitución Política del Estado, porque tiene que denunciar las irregularidades de autoridades de Estado.

No comments:

Post a Comment