Tuesday, May 10, 2016

Según UD Presidente Morales rentó un departamento para Zapata

Parlamentarios opositores que integran la Comisión Mixta que investigó el caso CAMC, revelaron un contrato de anticrético que habría suscrito el presidente Evo Morales por un departamento, ubicado en la avenida 20 de octubre, entre el 20 de enero de 2006 y el 26 de enero de 2015.

Según el senador Ortiz, Gabriela Zapata habría habitado en el departamento, lo que a su criterio prueba la relación entre el mandatario y Zapata, durante el tiempo que duró el contrato.

Según un documento presentado, el inmueble está ubicado en el edificio Manantial, en la avenida 20 de Octubre, Sopocachi. El costo del anticrético fue de 35 mil dólares.

El senador Ortiz insistió que ese dato es de suma importancia, ya que confirmaría una relación reciente entre la exejecutiva de CAMC y el presidente Morales.

“Vamos a presentar los documentos al Ministerio Público para que la Fiscalía convoque a la señora Gabriela Zapata y al presidente Evo Morales para que brinden declaraciones informativas al respecto”, anunció el parlamentario.

Al respecto, la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, argumentó que la oposición presentó el documento intentando argüir alguna vinculación entre Zapata y el presidente Evo. “Por favor, es una barbaridad. ¿En el documento aparece la señora Zapata? ¿Qué prueba es esta que la señora Zapata recibió, vivió en ese departamento?”, cuestionó.

Montaño también informó que durante la entrevista que llevó adelante la Comisión Mixta a la señora Zapata, en el penal de Miraflores, ésta negó haber residido o sostenido reuniones en el departamento del que ahora habla la oposición.

“Nos parece hacerse la burla de la gente tratar de mostrar esto como una prueba de algo, aquí no hay prueba de nada, la oposición no ha podido probar con ningún documento, declaración o entrevista, que el Presidente haya cometido el delito de tráfico de influencias en procesos de contratación del Estado con la CAMC”, finalizó.

No comments:

Post a Comment