Monday, May 9, 2016

Alcaldía entrega asfaltado de avenida Puerto Acosta

En medio de la alegría de cientos de vecinos, la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, entregó las obras de asfaltado flexible de la avenida Puerto Acosta y la calle Calacoto de la zona Villa Adela Yunguyo, ubicada en el Distrito 3.

Las obras demandaron una inversión total de 403.000 bolivianos para asfaltar 3.112 metros cuadrados. El proyecto cuenta con todas las normas urbanísticas, así como de señalización diurna y nocturna (ojos de gato) y beneficia a más de 10.000 familias, además de los estudiantes de la Unidad Educativa Jesús de Belén.

“No van a ser las únicas obras, la Estación de Bomberos estará muy cerca y el Paso a Desnivel para resolver el problema de la avenida Costanera, esas van a ser otras obras (…). Lo que estamos haciendo es cumplir con nuestro deber, simplemente eso, lo que si nosotros tenemos que hacer a nivel nacional departamento y municipal son obras como la que estamos trayendo hoy a Villa Adela Yunguyo”, dijo la Alcaldesa durante el acto de entrega.

VECINOS

Los vecinos de la urbanización beneficiada esperaron a las autoridades ediles desde tempranas horas de la mañana del sábado. Para ello, pusieron arcos de aguayos en las vías.

Al acto de entrega de la obra asistieron los vecinos de las urbanizaciones Villa Adela Yunguyo, Paraíso, Río Choquehuanca, estudiantes de la Unidad Educativa Jesús de Belén y las comerciantes del mercado central Villa Adela Yunguyo.

“Así tenemos que entregar las obras con todas las especificaciones que corresponde, así como esta infraestructura urbana, como se denomina en el desarrollo del municipio. Decía bien el compañero subalcalde Félix Copa, estamos de esta maneras siendo testigos, vecinos, jóvenes y señoritas, del trabajo que está haciendo la Alcaldía”, sostuvo.

La autoridad explicó que son muchos procesos para la aprobación de una obra como un asfaltado. Nivelación de suelos, revisar conexiones alcantarillados, entre otros, pero: “Podemos indicar que es un deber cumplido, además es una obra con cariño y con calidad”, precisó.

DATOS TÉCNICOS

Por su parte, el responsable de la Dirección Ejecutora, Mario Lima, informó que se trabajó en 3.112 metros cuadrados de capa asfáltica con un presupuesto de 403.000 bolivianos, además de la señalización. “Es un proyecto estratégico, es una mega obra para el Distrito 3”, aseguró Lima.

El asfaltado de la avenida Puerto Acosta se extiende desde la calle Tiwanaku hasta la avenida Los Andes. Entretanto la calle Calacoto alcanza cuatro cuadras, que, a su vez, conecta con la avenida Costanera.

OBRAS

La Alcaldesa informó que a pesar de la reducción de los recursos del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH), que en el caso del Municipio de El Alto significa un recorte de 154 mil millones de bolivianos, la Alcaldía continuará con el trabajo de entrega de obras sin rebajar “ni un solo centavo” de los presupuestos distritales.

“Pese a ese ajuste, la gestión ha decidido no rebajar ni un boliviano a los POA’s zonales, ha decidido poder invertir el presupuesto mayoritariamente a las obras. Hemos reducido personal en la Alcaldía y estamos destinando ese presupuesto para las ‘Jach’a Obras’ (Obras Grandes) y esa es la transparencia de la gestión”, sostuvo.

Finalmente, recomendó a los vecinos cuidar la obra (asfaltado) para que dure y beneficie a la zona.

Los trabajos de asfaltado en la avenida Puerto Acosta y la calle Calacoto en la urbanización Villa Adela Yunguyo, fueron concluidos por la Dirección Ejecutora de Obras del Gobierno Municipal de El Alto.

No comments:

Post a Comment