Tuesday, May 24, 2016

Costas recibe apoyo y críticas tras denuncia de desestabilización



Asambleístas del Movimiento Demócrata Social (MDS) han expresado su respaldo al gobernador Rubén Costas, cuyo entorno denunció un plan para desestabilizar su gestión e inhabilitarlo para las próximas elecciones.

“Desde el 21 de febrero, el Gobierno ha montado un plan de desestabilización contra el gobernador”, reiteró ayer Vladimir Peña, secretario de Gobierno de la Gobernación.

Según Peña, llama la atención que se hayan reactivado 15 procesos judiciales contra Costas y que con frecuencia se le pida informes. Además criticó la actitud de alcaldes afines al MAS, “que generan inestabilidad con amedrentamientos y presiones”.

Para el senador Óscar Ortiz, el Gobierno ve en Demócratas a un
movimiento político que crece, por lo que es un riesgo en las elecciones de 2019. El diputado José Carlos Gutiérrez explicó que cuando Costas habló de la extrema derecha y la extrema izquierda, se refería a que estos han hecho mucho daño al país y que, en ese sentido, el MDS se ubica al medio.

Al respecto, asambleístas y ediles del MAS criticaron a Costas y a su entorno. Edwin Muñoz recordó que MDS es de la derecha y que no debería incomodar la fiscalización ni la solicitud que hacen los alcaldes sobre una buena distribución de las regalías

No comments:

Post a Comment