Saturday, May 28, 2016

Senadora Jeanine Añez Gobierno inicia persecución política contra la esposa de Ernesto Suárez

El Ministerio Público inició una investigación de oficio a Nanet Aponte, la esposa de excandidato a la gobernación por Unidad Demócrata (UD) Beni, Ernesto Suarez, por presunta legitimación de ganancias ilícitas, informó la senadora Jeanine Añez, quien calificó el hecho como persecución política.

Según la legisladora, el proceso contra Aponte, no está fundamentado, los bienes que poseen con su esposo Suarez son mancomunados, lo cual desvirtúa el delito de legitimación de ganancias ilícitas, ratificando que es una persecución política hacia los opositores.

“Realmente es un acto de cobardía, ya que no pudieron meterlo preso a Suarez, ahora inician una persecución política contra su esposa, una mujer que aguantó y sufrió junto a su esposo, un proceso judicial con influencias políticas”, explicó.

Añez mencionó que al Gobierno no le conviene que existan líderes políticos que les hagan frente, por tanto, pretenden callarlos con persecuciones políticas, porque estos personajes son los que denuncian la corrupción que existe en este Gobierno.

30 PROCESOS

Actualmente, Suarez tiene 30 procesos iniciados por el Gobierno, de los cuales, hasta la fecha no son demostrados por la Fiscalía, aspecto que desvirtúa la corrupción e irregularidades electorales y delitos de otras índoles que se pretende imputar a ambos esposos.

“Es lamentable que los argumentos del Gobierno, cuando se trata instruir el inicio de procesos a miembros de la oposición, sólo tienen como única explicación el afán desmedido de eternizase en el poder y no tener quien les haga frente”, criticó la senadora.

Aseguró, asimismo, que esta persecución política es un antecedente nefasto contra la democracia, porque se pretende hacer a un lado a opositores con procesos sin sentido, pero como amedrentamiento.

Al respecto, el presidente del Senado, José Alberto Gonzales, indicó que este caso está en manos del Ministerio Público, institución que es independiente y que sabe lo que hace, por tanto, si la esposa de Suarez es inocente debe comprobarlo.

No comments:

Post a Comment