Friday, May 20, 2016

UD plantea investigar cuentas bancarias

El jefe de la bancada de Unidad Demócrata, Arturo Murillo planteó este jueves que la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) investigue los movimientos económicos de las cuentas bancarias de los ministros que fueron acusados por Gabriela Zapata, de formar un “consorcio de ministros”.

“Debería investigar la Unidad de Investigaciones Financieras a los ministros”, ese debería ser un mecanismo para transparentar las denuncias contra los ministros del Estado, supuestamente vinculados a tráfico de influencias a partir de un consorcio que negociaba proyectos millonarios, dijo el senador.

Zapata, en sus últimas declaraciones dijo: “Aquí hablan de organización criminal, deberían estar los ministros que están encabezando esos contratos, empezando por el Ministro de Obras Públicas, porque por ahí empieza todo el problema”.

Afirmó que las comisiones no llegan al Primer Mandatario, pero que “lo que aquí pasa es que hay un consorcio de ministros, del hermano de ese señor que está encabezando, del que está organizando todo esto. Todo esto se ha suscitado por la pelea del tren Montero-Bulo Bulo. CAMC le denuncia al Ministro de Obras Públicas por el incumplimiento de deberes, la falsificación que él ha hecho para rescindir un contrato”. (ANF)

No comments:

Post a Comment