Thursday, May 19, 2016

Samuel: Si Evo quiere segundo tiempo perderá por goleada

El líder de la Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, manifestó este jueves que si los operadores políticos del MAS empujan al presidente Evo Morales a un segundo referendo por la relección, perderán por goleada porque hay más gente que rechaza la continuidad en Palacio de Gobierno.
Doria Medina lamentó que los masistas no acepten la decisión del pueblo, que el 21 de febrero rechazó la posibilidad de modificar el artículo 168 de la Constitución Política del Estado para que los actuales mandatarios se presenten nuevamente como candidatos a las elecciones generales del año 2019.
"El pueblo boliviano les haya dicho, ya no más relección, que ya no sigan en el gobierno y están tratando por todos los medios, de reabrir el tema", declaró Doria Medina a propósito de las recientes propuestas del gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez sobre un resarcimiento al presidente Morales, repitiendo el referendo.
El jefe político sostuvo que el resultado de un referendo tiene carácter vinculante, de cumplimiento obligatorio y que los gobernantes son los primeros en que deben cumplir la voluntad soberana del pueblo.
La noche del miércoles, en una entrevista con un canal de televisión, la ministra de Comunicación, Marianela Paco, dejó abierta la posibilidad de convocar nuevamente a un referendo, luego que la versión del periodista Carlos Valverde, sobre un tráfico de influencias y la existencia de un hijo, resultó falsa.
Tanto Vásquez como Paco coinciden que fue esa mentira utilizada por los partidos de la oposición y difundida por los medios de prensa, fue la que derivó en la derrota en el referendo y consideran un derecho político del presidente Evo Morales, buscar la relección, si los movimientos sociales lo exigente.
Hace poco el presidente Evo Morales anticipó que el segundo tiempo, tras el resultado de febrero, vendría en febrero de 2019, porque el MAS en una reunión de gabinete ampliado, decidió no debatir sobre una eventual postulación hasta el año 2018

No comments:

Post a Comment