Friday, May 13, 2016

La Sole licita arreglo del estadio Cosmos 79 y otras jach’a obras


La construcción de las curvas norte y sur del estadio Andino Cosmos 79 y el pavimento de siete avenidas forman el "segundo paquete de jach’a obras” de la gestión municipal de Soledad Chapetón. La comuna de El Alto lanzó ayer las licitaciones para las obras que demandarán una inversión de 78,33 millones de bolivianos.

"Nuestro estadio Cosmos 79 nos ha hecho doler un poco la cabeza , pero ya está listo para su licitación, será completado. Así se cumplirá el anhelo no sólo del distrito 3, sino prácticamente de toda la ciudad de El Alto”, dijo la alcaldesa alteña en la presentación realizada en el Centro de Convenciones, en Santiago I.

El acto se realizó ayer en presencia de los concejales alteños y algunos representantes zonales de los distritos beneficiados. La Sole destacó las conclusiones de las cumbres de planificación.

Las graderías de las curvas sur y norte del estadio tendrán capacidad para 5.982 espectadores y serán emparentadas con las de los sectores de general y preferencia. La inversión para esta obra es de 15,85 millones de bolivianos en su primera fase.

Chapetón informó que "una complicación para cerrar el contrato previo por incumplimiento” retrasó las graderías.

Aclaró que los procesos han concluido.

"Se inicia el proceso de licitación. Invitamos a todas las empresas legalmente establecidas, constructoras, para participar de contrataciones transparentes”, anunció el secretario municipal de infraestructura urbana de El Alto, Manuel Bellido. Estimó que los trabajos se iniciarán en 70 días hábiles.

La comuna también licitó el pavimento para las avenidas Alcoche, en el distrito 3; Río Madre de Dios y Amor de Dios, en el distrito 2; Chilcani, en el distrito 4, y las carreteras María Pinto, Ojos del Salado y 23 de Marzo, en el distrito 8. Con estas obras la Alcaldía alteña pretende mejorar la viabilidad de esta urbe.

En abril, Chapetón presentó sus dos primeras jach’a obras: la Estación de Bomberos "más moderna del país” y el distribuidor vehicular, ambos en el distrito 4. La inversión para ese "primer paquete” es de 28 millones de bolivianos. Ayer adelantó que la siguiente semana anunciará obras zonales e informes de rediseño de obras paralizadas, como la Jach’a Uta y la terminal.

La burgomaestre alteña recomendó celeridad al equipo técnico de ejecución y pidió al Concejo que fiscalice a las empresas que ganen las licitaciones.

"Hay que cumplir los plazos. Estimados vecinos, sean parte de los encuentros en el Concejo. Muchas veces no es coherente el discurso con la acción, por eso les pedimos que sean vigilantes en todo este trabajo”, solicitó públicamente la Alcaldesa.

No comments:

Post a Comment