Thursday, May 26, 2016

Costas: Quieren violentar la Constitución

El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, dijo ayer que no puede realizarse otro referendo para modificar el artículo 168 de la Constitución Política del Estado (CPE), con el cual se garantizaría un nueva candidatura de Evo Morales el 2019 porque significaría un “desprecio al voto ciudadano” que dijo No en el referendo constitucional, del pasado 21 de febrero.

“Lo que estamos viviendo en este momento es el fin de un ciclo, inexorablemente el ciclo (del Movimiento Al Socialismo) se agota, el ciclo se termina y lo que ustedes están viendo como el tema del fondo indígena, como el tema de Camce, como el tema de tráfico de influencias, la corrupción la impunidad (…) es una desesperación”, dijo Costas.

En tanto, el presidente del MAS en Cochabamba, Leonardo Loza dijo que el tema del nuevo referendo será analizado en diciembre o directamente el próximo año porque se están considerando todos los aspectos para definir cuál será el camino hacia adelante.

“Nosotros también vemos y sabemos perfectamente cuándo y cómo podría avanzar porque este año hemos pasado este referendo. Entonces las normas no nos permiten viabilizar otro referendo más este año, por eso tenemos un análisis frío en el nivel jurídico, en el nivel político, en el nivel sindical pero también en el nivel orgánico”, dijo Loza.

Dijo que Morales está consciente de que en el referendo “lamentablemente nos han hecho perder con una mentira organizada por los enemigos de Bolivia.

Costas señaló que otro referendo significaría “violentar la CPE” una vez más. Por su parte, el senador de Unidad Demócrata (UD), Óscar Ortiz, señaló que “el pueblo no es tonto y lo que hace el Presidente (Evo Morales) es subestimar la inteligencia de los ciudadanos”.

Agregó que “hay un desgaste del Gobierno que no comienza con Zapata que ya venía con el Fondo Indígena, barcazas chinas y otros desgastes. La gente ve, no es que tengamos nuevos ricos masistas lo que pasa es que hay nuevos millonarios masistas, en todos lados se los ve”, dijo.

No comments:

Post a Comment