Friday, May 20, 2016

Doria Medina opina que Gobierno quiere “eternizarse en el poder”

El líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, dijo ayer que el accionar del Gobierno con las detenciones a los abogados de Gabriela Zapata, expareja del presidente Evo Morales, tiene un sentido político que pretende favorecer al Movimiento Al Socialismo (MAS), que busca eternizarse en el poder.

“Creo que es importante tener claro que el Gobierno tiene como objetivo principal eternizarse en el poder”, expresó.

Sostuvo que existe “una rosca” en el Gobierno que no quiere reconocer lo sucedido en el referéndum del 21 de febrero, donde el NO se expuso con el 51,34 por ciento y el SÍ obtuvo un 48,6 por ciento.

Ese resultado representa la respuesta contundente de la población, de que no quiere ya que el actual Presidente vuelva a postularse.

Expuso que esto puede observarse claramente después de las detenciones de los abogados de Gabriela Zapata. “El Gobierno está adelantando la posibilidad de una nueva consulta, un nuevo referéndum constitucional”.

La ministra de Comunicación, Marianela Paco, en entrevista con el programa “Que No Me Pierda”, de la Red Uno, no desestimó tal posibilidad, al afirmar que el MAS acatará lo que “las organizaciones sociales y el pueblo digan”.

Doria Medina recordó que la realización de un nuevo referéndum no solamente es con la intención del MAS de “eternizarse en el poder”, sino también es ir contra las normativas bolivianas.

“Está dispuesto ir sobre la Constitución Política del Estado, sobre las leyes, sobre el referéndum último, con tal de eternizarse en el poder y para eso estamos viendo que no se hace problemas en encarcelar abogados, en irse contra la prensa. No acepta su derrota del 21 de febrero”, sostuvo el político opositor.

En tanto, para la jefe de bancada del MAS, Juana Quispe, una posible postulación del primer mandatario deberá ser debatida y analizado en 2018.

“Nosotros nos debemos al pueblo boliviano, no nos manejamos autoritariamente. Lo decidiremos en el 2018”, declaró.

Estas declaraciones surgieron luego que ministros de la cartera del Estado manifestaran que el presidente Evo Morales no mintió en el tema del hijo con Gabriela Zapata.

No comments:

Post a Comment