Monday, May 16, 2016

Alcaldía entregó planimetría a urbanización Alto Lima

La alcaldesa Soledad Chapetón entregó el documento de planimetría a los vecinos de la urbanización Alto Lima, Segunda Sección, del Distrito Municipal 6.

El documento fue aprobado por la vía de Sustitución (actualización), que contiene el plano de 46 manzanos y 3.033 lotes. Con la Planimetría de la urbanización, los vecinos del barrio mencionado podrán llevar adelante obras de impacto social.

“Me siento feliz entregando este documento que es como el certificado de nacimiento de las urbanizaciones ahora vendrán las mejoras para esta zona y para muchos otras”, dijo la máxima autoridad edil.

Desde muy temprano, los vecinos instalaron arcos con vistosos aguayos y esperaron a la Alcaldesa a quién recibieron con guirnaldas de flores, mixtura y abrazos, como una muestra de cariño.

“Antes, la planimetría de esta urbanización estaba dividida por manzanos y no por lotes, ahora cada lote tiene el código catastral y la correspondiente numeración. Que es lo que los vecinos requieren para realizar diferentes trámites, tanto de derecho propietario y de construcción”, acotó Chapetón.

Ante la multitudinaria concentración de vecinos, el presidente de la zona, Justo Ticona, le colocó una guirnalda de flores, como muestra de apoyo y respaldo a su gestión.

Tras la entrega del documento, los vecinos aplaudieron y abrazaron a la Alcaldesa, porque “hizo realidad el anhelo que desde hace tres años tenían”.

VECINOS

El presidente de la zona Alto Lima, Segunda Sección, explicó que a partir de la aprobación y entrega de la planimetría, la zona tendrá mayores beneficios en cuanto a servicios básicos y el desarrollo con obras.

“Desde el 2013 hemos esperado la sustitución (actualización) de nuestra planimetría, ahora está dividida por lotes lo cual es de gran beneficio para cada vecino. Gracias señora alcaldesa por la entrega del (certificado de nacimiento), este documento nos sirve para el progreso de la zona”, añadió el dirigente.



DOCUMENTO

El documento contiene el plano de 35 manzanos y 3.033 lotes y servirá para que el barrio sea incluido en los planes de desarrollo urbano.

“Es una planimetría que fue aprobada por la vía de sustitución, este documento facilita las mejoras en cuanto a servicios básicos y el desarrollo de la zona con obras”, aseguró la concejala representante de la Comisión de Infraestructura Pública y Control Ambiental, Rebeca Cruz.

Además, la legisladora manifestó que con la nueva Ley de Planimetrías aprobada por el Concejo Municipal, las urbanizaciones tienen mayores facilidades para obtener este documento que acredita la ubicación y la pertenencia a este municipio.

No comments:

Post a Comment