Thursday, May 19, 2016

Municipio ratifica “Jach’a Obras” no son proyectos de continuidad

El secretario Municipal de Planificación y Obras, Manuel Bellido, aseguró que las “Jach’a” Obras (Obras Grandes) que fueron anunciadas por la alcaldesa Soledad Chapetón, no son proyectos de continuidad, desmintiendo así declaraciones de concejales de oposición.

Las declaraciones de la autoridad se realizaron luego de que la concejala del Movimiento Al Socialismo (MAS), Wilma Alanoca, asegurara que las obras publicitadas por la alcaldesa Soledad Chapetón, son proyectos distritales de continuidad de la anterior gestión municipal.

El funcionario municipal explicó en conferencia de prensa que este tema no tiene porqué ser tomado de esta forma, teniendo en cuenta que toda la población conoce los mismos orígenes de los proyectos que se están lanzando en la actual gestión.

“Es importante hacer conocer que todas esta obras primero fueron parte de una análisis dentro de muchas de las cumbres zonales que se han realizado en los diferentes barrios donde serán favorecidos, las mismas que fueron efectuadas en la gestión 2015, por eso debo indicar que las mismas sí fueron plasmados en este gobierno municipal”, explicó Bellido.

De la misma forma, informó que todos los proyectos que se están encarando a través del Ejecutivo Municipal, “son fruto de un trabajo coordinado con las juntas de vecinos y organizaciones sociales beneficiarias, por lo que de ninguna manera se tratan de obras de continuidad que no tenían ningún avance en la gestión de la exautoridad edil como es Edgar Patana”.

De esta forma exigió a la concejala Alanoca, que pueda investigar los grandes problemas de corrupción heredados de la gestión pasada, ya que las autoridades actuales se encuentran reencaminando la ejecución de los grandes proyectos que no han tenido los estudios completos y que nadie veló para su ejecución.

“Esta nueva gestión está encaminando los proyectos grandes para que no sean paralizados, precautelando los intereses del Municipio y de la población, velando la buena calidad de las obra que además tengan buen impacto”, afirmó.

Bellido aseguró que en el transcurso de esta semana los proyectos y las Jach´a Obras serán insertados en la base del Sistema de Contrataciones Estatales (Sicoes) con la Unidad de Licitaciones y de esta forma poder cumplir con ese procedimiento administrativo.

Reiteró que las Jach’a Obras no existían en la anterior gestión, como la estación de bomberos o la mejora en la avenida Santa Fe. “Puede que hayan sido lanzados como ideas, pero como documentos técnicos elaborados no existían, son realizadas en la presente gestión”, ratificó.

Por su parte, el presidente del Concejo, Oscar Huanca, señaló que si es necesario deberá efectuarse una evaluación a la gestión de la Alcaldesa, con la finalidad de que la población conozca cómo realmente se está trabajando.

ALANOCA

Según la concejal del MAS, Wilma Alanoca, siete Jach’a Obras presentadas la semana pasada por la alcaldesa Soledad Chapetón son obras de continuidad.

“La construcción de las curvas de Estadio Cosmos 79, pavimentado de la Avenida Alcoche, pavimentado de las avenidas Río Madre de Dios y Amor de Dios, asfaltado de la Avenida Chilcani, asfaltado de las avenidas María Pinto, Ojos del Salado y 23 de marzo, el Distribuidor Vehicular y la Estación de Bomberos en el Distrito 4, son obras distritales de la anterior gestión edil que actualmente la alcaldesa Soledad Chapetón les da continuidad”, argumentó la representante, según medios estatales.

No comments:

Post a Comment