Monday, May 23, 2016

Opositores denuncian persecución y anuncian que acudirán a organismos internacionales



Asambleístas opositores denunciaron hoy existe un campaña de persecución política por parte del Gobierno y anunciaron que están preparando una denuncia para acudir a organismos internaciones.

“Ha comenzado las amenazas contra mi personas, el señor (Arturo) Murillo, contra el señor (Rafael) Quispe que estamos investigando y fiscalizando al Gobierno, se nos ha amenazado con inicio de acciones”, manifestó la diputada del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Norma Piérola, argumentando que se están iniciando procesos judiciales contra estos políticos de una manera “indebida e injusta”.

Asimismo afirmó que la denuncia se la estaría presentando aproximadamente en un par de semanas a la Corte Interamericana de Derechos Humanos y ante el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

“Vamos a acudir ante la justicia internacional para poder hacer respetar nuestros derechos. No somos designados a dedo, somos electos por la población y además porque hacemos nuestro trabajo, fiscalizar, controlar e investigar a todos los órganos del Estado”, añadió Piérola.

La parlamentaria manifestó que existe una firme intención de aprehenderla, sobre todo después de la interpelación del ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana ante la Asamblea Legislativa el pasado jueves sobre el caso Gabriela Zapata en la que denunció un plan de desestabilización que involucra a la oposición.

“El Gobierno lo que quiere hacer con nosotros es justamente iniciarnos procesos por cien días de mentiras que dicen que nosotros hemos fraguado con la existencia o no de un hijo”, finalizó la parlamentaria.

Otro de los aludidos en el discruso del ministro Quintana fue el senador Óscar Ortiz, quien el pasado sábado calificó las arremetidas de la autoridad como furibundas y delirantes.

Por su parte la presidenta de la Asamblea Legislativa Departamental de Cochabamba, Leonilda Zurita descalificó las declaraciones de la diputada Piérola manifestando que no existe ninguna persecución política y que será la Justicia que determine la suerte de la asambleísta.

“(Norma Piérola) rendirá cuentas sobre toda esa mentira que ella ha hecho, que dice que supuestamente hay influencia con Zapata, Camce, son falsedades”, expresó Zurita.

No comments:

Post a Comment