Tuesday, May 31, 2016

Ernesto Suárez pide dejar “en paz” a su familia

El exgobernador de Beni, Ernesto Suárez, reaccionó molesto ayer ante la investigación que inició el Ministerio Público contra su esposa Naneth Aponte por el supuesto delito de legitimación de ganancias ilícitas, reportó la ABI.

"Yo estoy aquí y no me voy a ir, voy a seguir enfrentando todos y cada uno de los procesos; pero dejen en paz a mi familia, porque el que se mete con la familia es un cobarde”, manifestó.

El fiscal de distrito de Beni, Edil Robles, informó que iniciaron la investigación preliminar a base de un informe de la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF).

Suárez aseguró desconocer la denuncia, pero dijo que el supuesto delito solamente sería posible si es que se dedicó al narcotráfico o a robar. "Y si me dediqué a robar, entonces, investíguenme a mí, no veo por dónde la tengan que investigar a mi esposa”, agregó la exautoridad departamental.

La senadora Jeanine Añez, de Unidad Demócrata (UD), afirmó que "es una medida de amedrentamiento e intimidación porque la familia es lo más preciado, llama mucho más la atención cuando la UIF actúa de manera oficiosa, cuando anteriormente en la misma instancia se presentó la denuncia en contra del gobernador Alex Ferrier para que se investigue el incremento desmesurado de su patrimonio de más de 20 millones de bolivianos en un año y que se desconoce su origen, pero no hicieron nada sino sacaron una resolución de sobreseimiento”.

La legisladora agregó que el Gobierno está acostumbrado a emprender acciones de "abuso de poder” en contra de aquellos que no comulgan con el MAS.

No comments:

Post a Comment