Thursday, June 11, 2015

UD interpela hoy a ministra Paco

El jefe de la Bancada de Unidad Demócrata (UD) en el Senado, Óscar Ortiz, anunció que la ministra de Comunicación Social, Marianela Paco, hoy debe responder un Informe Oral al Pleno de la Cámara de Senadores, planteado por la Bancada de UD, para conocer quien pagó la separata del supuesto caso Terrorismo, por lo menos en la televisión estatal y periódico Cambio, medios bajo la tuición del Ministerio de Comunicación.

Ortiz recordó que las pasadas semanas, la titular de Comunicación, en una petición de Informe Escrito, respondió no conocer quien pagó la publicación de esta separata.

“La ministra Paco, por lo menos en los medios de comunicación del Estado que dependen de su autoridad, tendrá que saber y aclarar quien pagó la publicación de esa separata para establecer las responsabilidades correspondientes”, dijo.

En otro contexto, el senador Ortiz enfocó el tema de la reelección del actual Primer Mandatario, en los siguientes términos: “El presidente Evo Morales le miente al país cuando dice que sólo buscaba un mandato adicional; le miente al país cuando antes de las elecciones nacionales afirmó que se retiraría después de esta gestión y ahora vemos que, bajo el argumento de que no existe otro líder en el MAS, pretende ser reelecto para las elecciones nacionales del 2019”.

El legislador anunció que UD hará todo lo posible para que se respete lo que manda la CPE, que sólo debe haber un período de mandato constitucional. “Ya se excedió ese plazo y estamos seguros que tendremos el apoyo ciudadano y de la opinión pública porque a la población no le gusta la concentración ni la perpetuación del poder”.

No comments:

Post a Comment