Thursday, June 4, 2015

Alex Contreras y Ricardo Pol son hombres fuertes de Leyes

El exvocero de Gobierno Alex Contreras y el exrepresentante del Defensor del Pueblo en Cochabamba Ricardo Pol se convirtieron en los hombres fuertes de la gestión del alcalde José María Leyes.

La autoridad posesionó ayer a los 10 secretarios que ahora componen su gabinete municipal.

Pol trabajó a la cabeza del equipo de transición del Movimiento Demócrata Social (Demócratas). El rostro de Contreras se vio recién ayer.

En el gabinete solo dos son mujeres, la licenciada en Ciencias de la Educación Dominga Albornoz, que está en la Secretaría de Desarrollo Humano y la comunicadora social Ninoska Lazarte, en Cultura.

Destacan entre los miembros de estos cargos de designación libre profesionales y técnicos.

El arquitecto Manuel Prado es el secretario de Planificación. El ingeniero civil Eduardo Abasto es el secretario de Desarrollo de Infraestructura Territorial. El administrador de empresas Eduardo Galindo ocupa el cargo de secretario de Desarrollo Económico. El auditor financiero César Romero fue posesionado como secretario Administrativo y Financiero.

El médico Álvaro Moreira es el nuevo secretario de Salud.

El abogado Jorge Ibañez está a cargo de la Secretaría de Gobernabilidad.

Se anunció que la posesión de los seis subalcaldes y una veintena de directores se dará la próxima semana.

Ricardo G. Pol Achá

Strio. General

El principal objetivo es revisar todo lo que tiene que ver con las anteriores gestiones, lo que hace a obras y a tratar de compatibilizar el avance que tiene con los contratos. Ha habido una irresponsabilidad llevada al extremo en el ámbito de los trabajos que se han venido realizando en distintos proyectos.

Alex D. Contreras B.

Stro. Ejecutivo

No soy de Demócratas, tengo diferencias ideológicas con ellos. Me invitó a trabajar el Alcalde (...). Lamentamos que no se haya realizado la transición y estamos empezando de cero. Tenemos un plan de emergencia de 10 días y uno de contingencia por 100 días. Estamos dispuestos a gastar la vida por nuestra Llajta.

Jorge E. Ibañez R.

Strio. Gobernabilidad

Voy a estar encargado de velar porque exista gobernabilidad, prevención de conflictos, negociaciones y cuestiones de ordenamiento de las comunas. Me han encomendado ver el tema de resolución de conflictos. Existe un nivel de conflictividad bajo, pero hay requerimientos de gremiales, vecinos, pero eso no llega a un conflicto.

César M. Romero Arnez

Administrativo y Financiero

Está a mi cargo la administración financiera de todos los recursos del gobierno municipal. Estos recursos son asignados en base a la planificación participativa y lo que tenemos que hacer es ejecutar financieramente ese presupuesto que fue contemplado en el POA.



F. Manuel Prado Suárez

Strio. Planificación

Vamos a sacar una radiografía de la situación en la que se encuentran todos los proyectos de inversión para definir la estrategia más viable para encarar las obras. Nuestro plan operativo está cautivo en una estructura programática muy desordenada. En un par de meses empezaremos a programar el POA con el sello del alcalde.

J. Eduardo Galindo A.

Desarrollo Económico

La Secretaría que está a mi cargo tiene varias aristas, Medio Ambiente, Intendencia y Turismo.

He participado en la comisión de transición del Alcalde.

Veo que hay muchas cosas por hacer, es un gran reto en especial en lo que se refiere a medio ambiente y a desarrollo económico.

F. Dominga Albornoz R.

Desarrollo Humano

El trabajo implica la comunidad, la familia y responder a las necesidades de manera integral sin estar haciendo divisiones. El desafío es grande, vamos a encarar estratégicamente las problemáticas sociales que hay en Cochabamba. Ya hicimos una mirada somera a las ejecuciones presupuestarias.

C. Eduardo Abasto P.

Desarrollo de Infraestructura Territorial

Entendemos que los pasos a desnivel son importantes y hay preocupación. Vamos a dar la celeridad y en su caso exigir que haya alguna revisión tanto en los procesos de contratación como en la ejecución misma de las obras. Vamos a conocer los proyectos que están en ejecución.

Ninoska Lazarte C.

Stria. Cultura

Cochabamba ha sido semillero de la cultura siempre. Los mejores grupos folclóricos, los mejores artistas, pintores, escritores están en Cochabamba y queremos ser ese semillero, volcarnos hacia el país y ojalá hacia Latinoamérica. Tenemos muchos proyectos en marcha, uno de los principales tiene que ver con el incentivo a la lectura.

Álvaro Moreira P.

Strio. Salud

Es la primera vez que cumplo una función pública, un cargo de esta naturaleza. He trabajado en la seguridad social, la Caja Petrolera toda mi vida. Soy médico de hospital. Tengo que interiorizarme con lo que es el sistema de salud público. Vamos a ver la calidad y calidez con la que se debe atender al paciente.

No comments:

Post a Comment