Wednesday, June 17, 2015

Doria Medina cree que Costas será delegado de Morales

Para el máximo dirigente político de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, Antonio Costas sería el delegado presidencial y próximo presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), de acuerdo a la información que cuenta.
Costas, expresidente de la antigua Corte Nacional Electoral, y exdirector del Servicio General de Identificación Personal (SEGIP), se inscribió en la Comisión Mixta de Constitución de la Asamblea Legislativa Plurinacional, este pasado domingo, como aspirante a vocal del organismo electoral. Doria Medina duda que Costas sea elegido en la Asamblea Legislativa.
"Tengo información que el Gobierno ya ha definido que va a ser el señor (Antonio) Costas el que presida (el TSE). Incluso lo han visto entrar a la residencia presidencial al señor Costas en los últimos días. Yo creo que será el delegado presidencial”, declaró.
Sin embargo, el presidente Evo Morales dijo que aún no pensó en la persona a la que designará como su delegado y celebró que para esta elección de los miembros del TSE no exista cuoteo de las organizaciones sociales, como habría ocurrido el 2010.
Aunque Doria Medina destacó la trayectoria de Costas, al igual que la del exsenador de Podemos Carlos Börth y de la exvocal Roxana Ibernagaray. "Es importante que haya pesos y contrapesos, que no todos sean simpatizantes de la visión del Gobierno, que haya personas que generen confianza”, sostuvo.
Costas, en su gestión, implementó el padrón biométrico.

No comments:

Post a Comment