Monday, June 8, 2015

Chapetón no cederá

La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, aseguró que mantendrá a los subalcaldes que designó y pidió a la población que no acate el paro que anunciaron para hoy algunos dirigentes de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve).

“Tenemos que mantenerlos (a los subalcaldes) porque necesitamos resultados para la ciudad, necesitamos en El Alto un cambio institucional que es por lo que han votado. Estoy cumpliendo con aquello que la población ha encomendado”, dijo la autoridad, en entrevista con el programa Hagamos Democracia de Erbol.

Algunos dirigentes de la Fejuve exigen a Chapetón anular las designaciones de subalcaldes y que estos sean elegidos por “usos y costumbres”. El sábado, la Alcaldesa les ofreció una tregua de 90 días para analizar el tema, pero ellos rompieron el diálogo y ratificaron un paro convocado para el lunes.

Chapetón indicó que a su llegada a la Alcaldía encontró “favoritismo y cuotas de algunas personas”. En ese sentido, pidió a la población que no acate la medida de presión.

“Pedir a la población alteña que no nos dejemos manipular, que no podemos acatar el paro (que es) para velar los beneficios de unos cuantos”, dijo.

Aseveró que algunos de los dirigentes están trabajando en la Alcaldía y otros tienen empresas que reciben contratos del municipio. “Existe corrupción en la Alcaldía y lo que la alcaldesa quiere hacer es que ese desvío no vaya a parar a los bolsillos de unos cuantos”, agregó. (Erbol)

No comments:

Post a Comment