Friday, June 26, 2015

Alcaldesa Chapetón descarta incremento de pasajes en El Alto

La alcaldesa del municipio de El Alto, Soledad Chapetón, rechazó el incremento de pasajes propuesto por los transportistas de esa urbe y los instó a cumplir la ley del transporte y trabajar en beneficio de la población.

“No podemos definitivamente hablar de un alza de pasajes que nos han manifestado en varias oportunidades”, manifestó Chapetón a radio Compañera.

La Alcaldesa pidió cerrar este tema y dialogar sobre asuntos de interés general, como plantear alternativas al problema del congestionamiento vehicular que afecta tanto a transportistas como a peatones.

Chapetón expresó predisposición para sentarse a dialogar en base a puntos de consenso y así trabajar por el desarrollo de la urbe alteña.

El secretario general de la Central Obrera Departamental (COD), Hugo Torres, también expresó su total rechazo al incremento de los pasajes anunciado por los transportistas

“Si bien es cierto que en este momento se están planteando (subir los pasajes), todo el pueblo sabe que (los choferes) hacen lo que mejor les plazca, el sector del transporte trabaja por tramos, no cumplen con la ruta completa, no llegan de parada a parada, sino que el ciudadano de a pie llega a su fuente de trabajo con cinco, tres, cuatro pasajes”, mencionó.

El dirigente manifestó que la COD hizo un balance de las medidas que asumieron los panificadores, carniceros y autotransporte, por lo que determinó convocar a un ampliado departamental para asumir medidas de presión contra esas determinaciones.

No comments:

Post a Comment