Wednesday, June 24, 2015

Leyes pide mejorar transporte público

Antes de debatir un posible incremento a las tarifas de transporte público, el Transporte Federado debe pensar en su modernización, manifestó ayer el alcalde de Cercado, José María Leyes.

Propuso elaborar una propuesta conjunta entre el municipio, la población y los transportistas. “Si logramos hacer eso en común acuerdo, para el próximo año ya tendríamos los primeros frutos de ese esfuerzo”, acotó después de su primer encuentro con los transportistas, realizado el lunes.

Afirmó que la modernización no significa sólo traer nuevos buses, sino reordenar el tráfico vehicular en las calles.

En la reunión también se trató la necesidad de acelerar los proyectos de la avenida 6 de Agosto para evitar el congestionamiento vehicular.

La semana pasada, la Confederación de Choferes de Bolivia realizó un ampliado, en Tarija, en el que resolvió gestionar el incremento de tarifas a nivel nacional, a partir de estudios técnicos. También piden cambios a las reglas impositivas para el sector y analizar el impacto del transporte masivo.

En declaraciones anteriores, el dirigente local, José Orellana, recordó que, según la Ley General del Transporte, el incremento de pasajes va relacionado con el aumento al salario.

No comments:

Post a Comment