Saturday, June 13, 2015

UD anuncia juicio contra ministra Paco

El jefe de la bancada de Unidad Demócrata (UD) en el Senado, Oscar Ortiz, anunció ayer que presentará un proceso contra la ministra de Comunicación, Marianela Paco, por malversación de fondos públicos.

El legislador aseguró que existe suficiente evidencia de que el Gobierno usó dinero del Estado para financiar una campaña propagandística “sucia” contra el excandidato a la Gobernación, Rubén Costas, al haber publicado una separata sobre el caso terrorismo donde lo relaciona con una presunta célula separatista.

“Se ha demostrado en el Senado cómo las autoridades de este Gobierno mienten y malversan los bienes públicos para (hacer) guerra sucia electoral y una campaña de difamación contra los opositores. La ministra Paco, después de haber negado que ella hubiera contratado y pagado por esta difusión, ha admitido que pagó”, sostuvo el legislador.

“Vamos a presentar las denuncias correspondientes por malversación de fondos públicos, dado que la ministra no puede disponer de recursos del Ministerio de Comunicación para una campaña de guerra sucia electoral”, ante el Ministerio Público y la Contraloría General, sostuvo.

No comments:

Post a Comment