Friday, June 12, 2015

Mujeres de la oposición apoyan a Chapetón

Mujeres asambleístas nacionales y exasambleístas de Cochabamba se pronunciaron ayer en respaldo de la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, quien atravesó su primer conflicto social impulsado por dirigentes de las Juntas Vecinales.

“Hay hechos que están llevando a la sociedad boliviana a una especie de desinstitucionalización que no la vamos a permitir. Soledad ha sido electa con el voto ciudadano para ejercer la función de alcaldesa, sin embargo, algunos oscuros dirigentes vecinales están intentando boicotear esta gestión”, dijo la exasambleísta departamental, Roxana Neri.

Aseguró que las mujeres de Cochabamba dan su absoluto respaldo y apoyo a la autoridad por lo que advirtió que se denunciarán las acciones que busquen debilitar su gestión.

“Como en Cochabamba se están dando acciones políticas, pareciera que el Movimiento Al Socialismo quiere seguir con acciones políticas y no con acciones de gestión (...) Expresamos nuestro apoyo total a la electa, a la flamante alcaldesa Soledad Chapetón en la ciudad de El Alto”, agregó.

Por su parte, la senadora Carmen Guzmán indicó que la población alteña apoyó con su voto a Chapetón, porque quiere un cambio de gobierno municipal que deje atrás las mafias y la corrupción y que priorice la institución y las leyes.

No comments:

Post a Comment