Tuesday, June 9, 2015

Leyes investiga las adjudicaciones en bloque

El alcalde José María Leyes informó que en su primera semana de gestión se abocó a conocer el estado en el que recibió la Alcaldía, administrada en los últimos cinco años por el MAS. Expresó que en el inicio de su trabajo le llamó la atención que la anterior administración haya adjudicado cuatro obras diferentes a una misma compañía por un valor de 200 millones de bolivianos. Luego, se mostró preocupado por los problemas financieros de las empresas descentralizadas.

Leyes prefirió no detallar por ahora el nombre de la empresa y las obras que ejecuta, pero adelantó que el miércoles brindará un informe completo de cómo manejó el MAS la Alcaldía.

“Una sola empresa ejecuta cuatro obras por 200 millones de bolivianos. Creo que es importante que la población sepa en qué condiciones se ha administrado el municipio, cuál fue el destino de los recursos, hay cosas que nos llaman la atención”, declaró a la prensa, ayer.

Añadió que este informe servirá para determinar las acciones a seguir y las auditorías que se realizarán esta gestión. Añadió que el municipio también tiene problemas financieros y que algunas empresas descentralizadas están en emergencia, por lo que reiteró la necesidad de hacer una reingeniería. La autoridad posesionará hoy por la mañana a seis subalcaldes y en el transcurso de la semana terminará con la designación de los directores.

Estudiantes

El alcalde José María Leyes inauguró ayer su visita a los colegios para izar, cada lunes, la bandera. Dijo que la actividad se convertirá en una rutina en su gestión con el propósito de acercarse a la población y conocer la realidad de las unidades educativas.

No comments:

Post a Comment