Tuesday, June 9, 2015

Chapetón sale airosa del paro

Vecinos de base de la ciudad de El Alto marcharon y demandaron ayer que la actual Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) convoque inmediatamente a un congreso extraordinario para elegir una nueva dirigencia, de lo contrario tomarán medidas radicales.

Rechazan cuoteos de espacios de poder. "Los vecinos damos treinta días para convocar a la elección de una nueva dirigencia de la Fejuve, ahora lo único que hacen es cuotear espacios de poder. Si no convocan a un congreso nosotros nos vamos a movilizar y los vamos a sacar de su casa, en caso de que corten el servicio de agua, ya que están atentando contra nuestra salud", señaló Julián, vecino del distrito 2 de El Alto a Radio Fides. Una de las sanciones a quienes desacaten el paro vecinal convocado para el lunes era el corte del servicio.

Rechazan bloqueo y corte de suministro del agua. En horas de la mañana vecinos de base que se oponen a la movilización convocada por la Fejuve, han marchado y desarrollado un cabildo en la avenida 6 de Marzo, donde han emitido diversas resoluciones rechazando las medidas asumidas por la actual Fejuve como el bloqueo de caminos y el rechazo contundente a la amenaza de cortar el suministro de agua. Además han demandado la convocatoria a congreso extraordinario para elegir nueva dirigencia, desconociendo la de la actual federación. Asimismo han emitido un ultimátum para abrir inmediatamente las vías que conectan al botadero municipal de basura. Los movilizados expresaron su respaldo a la gestión de la flamante alcaldesa Soledad Chapetón.

La alcaldesa anuncia procesos penales. Chapetón señaló a la prensa que deja en manos de la población si se decide por la ejecución de obras o no. "Es importante decirle a la población quiénes son los que quieren perjudicar para que se ejecuten las obras", remarcó.

La nueva autoridad anunció procesos penales por atentar contra la salud pública a quienes impiden el acceso de carros basureros al botadero municipal. "Hay responsabilidades, el día de hoy estoy tomando una acción con el equipo jurídico", informó la autoridad edil y señaló que se está preparando un plan de contingencia para levantar la basura y evitar que se acumulen los desechos en las calles de esta urbe.

Chapetón denuncia a diputados del MAS. La alcaldesa de la ciudad de El Alto, denunció ayer, que algunos diputados del MAS están visitando los distritos agitando a la población para impulsar conflictos en esta urbe en el marco del anunciado paro de las juntas vecinales en contra de la designación de los subalcaldes por parte de la autoridad electa. "Yo no quiero sentarme cinco años para que otros decidan”, señaló.

Diálogo
La Fejuve alteña cede ante su demanda

Ternas. El secretario de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto, Renán Cabezas, expresó que esta organización aceptaría enviar a la alcaldesa Soledad Chapetón una lista de tres personas por distrito para que de ahí ella pueda elegir a los nuevos subalcaldes de esa urbe.

Basura. Desde la céntrica zona de La Ceja, pasando por Villa Dolores, Ciudad Satélite, Villa Tejada, Alpacoma, Rosas Pampa, Huayna Potosí y otros, la basura continúa acumulándose. Los camiones no pueden llegar la botadero, debido al paro parcial.

No comments:

Post a Comment