Sunday, June 7, 2015

Chapetón pide disculpas por “lapsus”

La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón, pidió disculpas a la gente que se sintió ofendida por sus declaraciones que hacían referencia a que los usos y costumbres son para la gente del área rural y no para los “ciudadanos”. Aclaró que sufrió un lapsus y lo que quiso decir era “citadinos”.

“El día de ayer (viernes) he tenido un lapsus, no he oído la grabación, pero si es que he tenido esa expresión, tengo que ratificar, perdón tengo que aclarar esa declaración porque lo que yo he querido decir es citadino, no ciudadano”, manifestó la autoridad edil.

Sus declaraciones se produjeron a raíz del pedido de la dirigencia de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto, que el pasado martes inició una serie de protestas en contra de la decisión de la alcaldesa de nombrar “a dedo” a 12 nuevos subalcaldes de la urbe. La dirigencia pide respetar la designación de estos funcionarios por usos y costumbres de la población. En tanto Chapetón sustenta su accionar en la Ley 482 de Gobiernos Autónomos Municipales, que le da la potestad de nombrar subalcaldes.

“La ciudad de El Alto es una ciudad, creo que eso es importante, ¿no? Si la Constitución habla de usos y costumbres, habla en pueblos indígenas y originarios. Evidentemente, los alteños venimos de diferentes áreas rurales, pero vivimos en la ciudad de El Alto. Somos ciudadanos, por eso estamos enmarcados en esta ley”, dijo el viernes Chapetón a medios locales.

No comments:

Post a Comment