Friday, June 5, 2015

UD y Sol.bo respaldan a Chapetón

Ante la arremetida de las juntas vecinales de la ciudad de El Alto contra la alcaldesa, Soledad Chapetón de Unidad Nacional (UN), organizaciones políticas de la oposición como Soberanía y Libertad (Sol.bo) y la alianza Unidad Demócrata manifestaron su pleno respaldo a la nueva autoridad y acusaron al Movimiento Al Socialismo (MAS) de impulsar actos en contra de la ley.

El líder de UN, Samuel Doria Medina, expresó desde su cuenta en Twiter el respaldo a Chapetón y el repudio al “cuoteo de pegas” que pretenden hacer los dirigentes de las juntas vecinales de El Alto.

“La vieja práctica de cuotear alcaldías no es de usos y costumbres, es un negociado con el dinero de los alteños. No se puede continuar con esa forma de elección sin caer en el mismo esquema corrupto que imperaba en El Alto. Amplio apoyo a la Sole (Soledad Chapetón) sus decisiones son legítimas y con sustento legal para no padecer más de lo mismo”, afirmó Doria Medina en las redes sociales.

Del mismo modo, la jefa de bancada en diputados de UD, Jimena Costa, afirmó que las medidas de presión en la ciudad de El Alto es promovido por el partido oficialista donde no tienen ninguna relación la población alteña.

“Esta no es una movilización del pueblo alteño sino del Movimiento Al Socialismo a través de sus acólitos y esbirros en las diferentes instituciones alteñas. Han estado dos diputados claramente identificados como son Sergio Choque y Mireya Montaño movilizando a la gente en El Alto”, afirmó Costa.

Por su lado, el alcalde de la ciudad de La Paz y líder de Sol.bo, Luis Revilla, lamentó la actitud de algunos dirigentes alteños que intentan imponer a los subalcaldes de aquella urbe mediante el ‘cuoteo’ y manifestó su solidaridad y respaldo a la gestión de la alcaldesa Soledad Chapetón.

“Creo que son un grupo de dirigentes que están acostumbrados a hacer un mal uso de las instituciones. Tienen que comprender que estamos viviendo tiempos distintos, el propio presidente ha sido muy crítico con estos cuoteos que se dan por parte de las organizaciones sociales (…) reitero nuestro respaldo y solidaridad con la Alcaldesa de El Alto”, manifestó el burgomaestre a los medios de comunicación.

Revilla señaló que la Alcaldesa alteña cuenta con la potestad legal para escoger y nombrar a las distintas autoridades que se hagan cargo de las subalcaldías, por lo cual cuestionó el proceder de los dirigentes de las juntas vecinales de aquella urbe.

“Ella tiene toda la potestad legal para designar a las autoridades que correspondan. La decisión está en manos de la Alcaldesa”, dijo.

Apenas inició la gestión edil en la ciudad de El Alto, los representantes de las juntas vecinales iniciaron una serie de movilizaciones y marchas de protesta con la tima de subalcaldías de ese municipio impidiendo que las nuevas autoridades posesionadas por la alcaldesa Soledad Chapetón cumplan funciones. Los movilizados exigen escoger a los administrativos ediles por usos y costumbres.

No comments:

Post a Comment