Thursday, March 30, 2017

Costas pide reprogramar audiencia con Almagro para denunciar "persecución"


Los dirigentes del Movimiento Demócrata Social (MDS) solicitaron al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) reprograme la audiencia con su líder y gobernador cruceño, Rubén Costas, porque el martes tiene una audiencia de medidas cautelares.

El dirigente político de los demócratas, Vladimir Peña informó que este miércoles enviaron por los conductos regulares las notas para solicitar a la OEA una reprogramación de la audiencia con Luis Almagro, secretario general de este organismo, en Washington.

Peña explicó a ANF que el Gobernador este lunes 3 de abril acompañará al vicepresidente de los demócratas Ernesto Suárez, en la audiencia de cesación a su detención preventiva; y que el martes Costas asistirá a una audiencia de medidas cautelares en uno de los 30 casos que pesan en su contra.

"Esperamos que la OEA nos fije otra fecha", porque esta es la realidad de "persecución política" que vive el Gobernador a quien no le han probado ningún hecho de corrupción a pesar de las querellas en su contra, declaró Peña.

El año pasado, la justicia dictó arraigo en contra de la autoridad departamental, por lo tanto si quiere viajar al exterior requiere de una autorización, el trámite había sido realizado por los demócratas, sin embargo, resolvieron suspender el viaje de Costas por las dos audiencias de la semana siguiente.

Almagro concedió a una audiencia a Costas para este viernes 31 de marzo, los demócratas tenían previsto exponer varios casos que consideran que son objeto de "persecución política" y de una sistemática "judicialización de la política".

No comments:

Post a Comment