Monday, March 20, 2017

Ernesto recibe en el penal visita de más de 30 demócratas


Más de 30 autoridades electas del frente Demócratas logró ayer ingresar al interior del penal de Mocoví, en Trinidad, para visitar al primer vicepresidente del Movimiento Demócrata Social, Ernesto Suárez, que está preso desde el jueves acusado por el supuesto delito de legitimación de ganancias ilícitas.
La masiva visita generó cierta susceptibilidad al interior del penal, no porque existiera una contra orden, sino por la cantidad de autoridades electas y militantes de los demócratas que pedían ingresar para visitar al ex gobernador beniano.

En caravana así llegó al penal la comitiva que lideró el gobernador cruceño, Rubén Costas, en la que participaron autoridades electas como el alcalde de Cochabamba, José María Leyes, parlamentarios nacionales de otras regiones del país, asambleístas de Santa Cruz y ex alcaldes como el de Trinidad, Moisés Chiriqui.
La visita duró dos horas al interior del penal, luego Costas contó que abandonaron la cárcel con sentimientos encontrados. Por un lado, la tristeza los embarga por el apresamiento del primer vicepresidente de los demócratas, pero al mismo tiempo los fortalece ver la fuerza que demostró Suárez.

Costas dijo que la detención de Suárez es producto de una venganza del Gobierno por el triunfo del No en el referéndum del 21 de febrero de 2016 y teme que el oficialismo endurezca su arremetida contra los opositores.
Frente a esas críticas, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, minimizó las críticas de los demócratas y afirmó que el Gobierno no necesita recurrir a la persecución política porque está enfocado en el proceso de democratización de los pueblos.

Es más, opinó que hasta ahora la oposición no ha tenido la capacidad para demostrar al país un proyecto político al alternativo al que está liderando el MAS.

Revilla critica al juez
Desde La Paz, el alcalde Luis Revilla se sumó ayer a las críticas contra el juez José Pedro Carvalho que ordenó la detención preventiva del exgobernador Suárez Sattori y consideró que esta determinación muestra que hay jueces que sirven a intereses políticos.
“Esperemos que esa actitud de la justicia se revierta, pongan en libertad a Ernesto Suárez porque el juicio que se le está llevando adelante ni siquiera ha comenzado”, dijo Revilla desde La Paz

No comments:

Post a Comment