Saturday, March 25, 2017

Demócratas tramita desarraigo de Rubén Costas


El Movimiento Demócrata Social está tramitando la orden de desarraigo de su presidente nacional, Rubén Costas Aguilera, con la finalidad de que pueda encabezar la comisión que el 31 de marzo tiene previsto reunirse con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.


“Tenemos a nuestro vicepresidente (Ernesto Suárez) preso en la cárcel de Mocoví; al alcalde de Concepción David Mollinedo preso en Palmasola, y nuestro presidente Rubén Costas tiene más de 30 procesos judiciales iniciados políticamente”, recordó el diputado de Demócratas Luis Felipe Dorado, quien indicó que por ese motivo se está recurriendo a la justicia con el objetivo de que Costas pueda viajar para denunciar persecución política de parte del Movimiento al Socialismo (MAS) contra los líderes de oposición.

“Queremos que desarraiguen a nuestro presidente para que Rubén pueda encabezar esta comisión”, expresó el parlamentario.

Además, Dorado se refirió a las voces de algunos dirigentes masistas que acusan a Demócratas de manipular la justicia, señalando que tales aseveraciones no tienen ningún sentido.
“Lo que vemos los bolivianos es a puros ´pitufos azules’ (masistas) dentro de la justicia, una justicia inclinada al MAS que ha procedido a perseguir políticamente a todos los opositores”, concluyó el legislador.

No comments:

Post a Comment