Monday, March 27, 2017

Demócratas solicitan desarraigo del gobernador Costas para reunión con Almagro en Washington



El Movimiento Demócrata Social (MDS) solicitó este lunes el desarraigo del gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, para viajar a Washington y participar de la audiencia del 31 de marzo con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, para denuncias persecución política.

"Hoy vamos a introducir en la Justicia, la solicitud de desarraigo de nuestro gobernador Ruben Costas. Esperamos que exista lo mínimo de justicia y Rubén Costas pueda salir del país para estar el viernes en Washington", informó el jefe departamental de los demócratas Vladimir Peña, según informó la Gobernación cruceña a través de su cuenta oficial de Twitter.

Almagro concedió una audiencia a los demócratas el 31 de marzo. Costas escribió en su cuenta Twitter, el 22 de marzo, que se denunciará la persecución política a líderes de su partido, entre ellos el exprefecto y exgobernador de Beni Ernesto Suárez, quien fue detenido por denuncias de irregularidades en el ejercicio del cargo.

"Si el Gobierno impide que Rubén Costas vaya a la reunión con Almagro será una prueba más evidente de persecución", indicó Peña.

El sábado 18 de marzo, los demócratas anunciaron una campaña internacional para denunciar la "persecución política" que, aseguraron, el oficialismo activó contra los militantes de la oposición.

Costas y cuatro exfuncionarios están acusados de haber utilizado ilegalmente recursos provenientes del Impuesto Director a los Hidrocarburos (IDH) para comprar 40 camionetas por $us 866.400. La Justicia resolvió su arraigado en junio de 2016. (27/03/2017).

No comments:

Post a Comment