Thursday, March 9, 2017

Cuarto intermedio en audiencia de apelación de Samuel



Se declaró cuarto intermedio en la audiencia de apelación de Samuel Doria Medina hasta las 11:30 de este viernes en el que el Tribunal de la Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia resolverá si da curso a la petición de la Fiscalía de imponer la detención preventiva del empresario y político y revocar la disposición de la Sala Penal que hace un mes resolvió medidas sustitutivas como el arraigo y una fianza económica de bs 200.000.

Después de casi cinco horas de audiencia el presidente del tribunal de apelación, Rómulo Calle, dijo que este viernes a las 11:30 harán conocer su resolución.

La Fiscalía General reiteró este jueves el pedido de detención preventiva de Samuel Doria ante el tribunal de apelación del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en Sucre, asegurando que existen riesgos procesales y de fuga.

El Ministerio Público argumenta que el empresario tiene facilidad de movilizar personas, señalando la supuesta amedrentación a magistrados durante las audiencias cautelares. Además, menciona la documentación de la Embajada de EEUU que consiguió Doria Medina en menos de siete días, papeles que la Fiscalía logró en tres meses.

Asimismo, la Fiscalía pide para otros imputados del caso FOCAS realizar el pago de una fianza y la conversión de la anotación preventiva en la hipoteca, agregó el fiscal José Manuel Gutiérrez.

No comments:

Post a Comment