Saturday, March 11, 2017

Leyes decide dotar mochilas a estudiantes de secundaria



El alcalde José María Leyes señaló que después de la campaña de entrega de mochilas escolares por dos años consecutivos a estudiantes de primaria, el siguiente paso es ampliar el beneficio a secundaria, en 2018.

“Creo que ayuda muchísimo a los papás y ojalá que no haya más recortes, pero queremos ampliarla a secundaria e introducir algunos libros para ayudar a los maestros”, señaló.

Este año se entregaron 93.000 mochilas a todos los centros educativos de Cercado con una inversión de 12 millones de bolivianos.

La directora de la Unidad Educativa Óscar Alfaro, Lidia Villarreal, aseguró que la medida ha sido beneficiosa para la economía de los padres de familia. “La mochila los beneficia porque tiene cuadernos y material que le sirve a los niños. El año pasado, los niños le han dado el uso correcto, sobre todo de padres de escasos recursos”, aseveró, Villareal.

Liz Fuentes, madre de familia, aseguró que, debido al costo del material que se requiere para niños de inicial, esta entrega representa un apoyo.

Leyes aseguró que el municipio presupuestó este año alrededor de 200 millones de bolivianos para educación.

Ayer se llevó a cabo la entrega de mochilas a más 300 niños de nivel preescolar de la escuela Óscar Alfaro. La dotación consta de una mochila, un cuaderno, lápices, lápices de colores, plastilina y una agenda. Esta unidad recibió además una batería de baños nueva.

No comments:

Post a Comment