Friday, March 24, 2017

Alcaldesa Chapetón califica como reprochable detención de bolivianos

Durante los actos conmemorativos a los 138 años del enclaustramiento marítimo, la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, calificó como “reprochable” la detención de dos militares y siete funcionarios de la Aduana en Chile.

Chapetón expresó su solidaridad con los compatriotas que fueron detenidos el pasado domingo y se sumó a las voces de otros líderes que esperan que las autoridades de Estado hagan lo necesario para garantizar el retorno de esos funcionarios a sus hogares.

“Reprochamos cualquier declaración que venga de manera abusiva (…) ojalá no se esté cometiendo abusos en extremos. Vuelvo a reiterar y hacemos nuestro pedido desde la ciudad de El Alto para que nuestras autoridades nacionales hagan lo necesario y lo suficiente para que nuestros hermanos bolivianos retornen al país”, dijo.

En criterio de la Alcaldesa, todas estas acciones del país transandino, responderían a la demanda que Bolivia inició en la Corte Interamericana de Justicia (CIJ) de La Haya, en exigencia a una salida soberana a las costas del Pacífico.

“También tenemos que englobar esta acción frente a la demanda legar que estamos realizando como bolivianos ante La Haya”, añadió.

No comments:

Post a Comment