Friday, March 24, 2017

Senador Rodríguez critica uso de campaña marítima

El senador de Unidad Demócrata (UD), Edwin Rodríguez, rechazó el uso de los medios estatales para los conflictos internos del Gobierno con los maestros, considera que la campaña marítima debe ser respetada y tratada de modo independiente. Además, afirmó que no se debe generar divisiones entre gremios.

“El Gobierno en vez de dirigir sus energías en dividir sectores como el caso de los maestros, en vez de gastar sus esfuerzos en generar confortación entre gremios, entre compañeros del mismo gremio, debería ocuparse en atender las necesidades. Utilizar los medios estatales para hacer una campaña de desprestigio es reprochable, además de confundir lo central de la demanda marítima, no se debe mezclar ambos temas”, manifestó Rodríguez.

Instancias estatales lanzaron desde hace días una campaña a través de los medios estatales, Red Patria Nueva y Televisión boliviana, en la que se rechaza los comentarios hechos por un sector de maestros que se encuentran actualmente marchando contra el Gobierno, y se los califica de “maestros trotskistas” y en realiza una comparación con maestros que sí buscan y luchan por el mar.

Luego de pasar una grabación en que el profesor José Luis Álvarez repudia a los maestros que están a favor del Gobierno diciendo “sirvientes del Gobierno, monigotes del Gobierno” por apoyar el desfile del 21 de marzo en honor a la demanda marítima, la propaganda que el ministerio lanza dice:

“La reivindicación marítima de todos los bolivianos, cómo es posible que alguien que dice ser maestro pueda decir esto, basta señor Álvarez de insultar a Bolivia y al patriotismo ¿Hasta dónde puede llegar esto?, frente a estas actitudes nosotros decimos, mar para Bolivia”, dice parte de la propaganda radial.

Al respecto, Rodríguez afirmó que el Gobierno debería esforzarse en atender las demandas, ya que es parte de su responsabilidad y no creando campañas de desprestigio contra los maestros.

“Debería esforzarse, duplicar, triplicar esfuerzos para atender demandas del sector, esa es la obligación del Gobierno Nacional y no entrar en esa dinámica de hacer pelear entre compañeros del mismo gremio y no asumir su responsabilidad, eso nos parece reprochable, me parece que una campaña de desprestigio de unos maestros a otros no le hace bien a nadie, no le hace bien a la estructura organizacional, rompe los principios y valores para lo que se organizan los sectores, estos sectores a quien tiene que reclamar es al Gobierno y el Gobierno no debe atacarlos y menos utilizando los medios estatales”, afirmó Rodríguez.

Unos 800 maestros son parte de la movilización, con la que exigen mejorar los salarios del sector, la jubilación con el 100 % de los aportes y la reposición de bonos que se otorgaban a los docentes que trabajan en las fronteras o en zonas alejadas.

No comments:

Post a Comment