Friday, March 17, 2017

Esposa de Suárez asegura que su pareja está en la cárcel sólo por ser opositor

Naneth Aponte, esposa del exgobernador Ernesto Suárez, expresó que siente impotencia por el encarcelamiento de su pareja debido a un caso de presunta legitimación de ganancias ilícitas porque considera que está detenido sólo por ser opositor al gobierno de Evo Morales.

"Están afectados mis hijos, la familia de él, su madre y sus hermanos, pero en todo ello también tenemos la fortaleza de saber que él es inocente, él simplemente está ahí (en la cárcel de Mocoví) por ser opositor y eso no es correcto, por eso lo que uno siente es impotencia e indefensión", aseveró.

Aponte, en una entrevista en el programa No Mentirás, agregó que su esposo se encuentra en manos de una justicia que no hace su trabajo porque sólo "se deja presionar por el poder político que da instrucciones para doblar la ley y eso a uno le afecta".

Sin embargo, también aseguró que de alguna forma, la familia de la exautoridad departamental del Beni estaba preparada para esta situación.

"Sabíamos los riesgos que llevaba la dedicación (a la política) y el empeño que le pone mi esposo en su trabajo, estamos toda su familia apoyándolo en su lucha por los principios, la libertad y la democracia, que es lo único que él desea hacer en este país", remarcó.

Entre tanto, la defensa legal de la exautoridad confirmó que apelará la decisión judicial que se tomó el pasado jueves para llevar preso de manera preventiva a Suárez.

No comments:

Post a Comment