Tuesday, March 7, 2017

Ortiz rechaza que Morales apoye a Maduro a nombre de Bolivia

El senador demócrata Óscar Ortiz rechazó ayer que el presidente Evo Morales utilice el nombre de Bolivia para apoyar al régimen del gobierno venezolano a la cabeza de Nicolás Maduro.

“Mi rechazo a que el presidente Morales utilice el nombre de Bolivia para seguir apoyando a Nicolás Maduro, a un régimen que realmente ha llevado a su país de Venezuela a una situación de hambre, de desempleo extremo de crisis económica social y política”, sostuvo.

Manifestó que la situación venezolana no tiene “parangón” con ningún país de América Latina, ya que prácticamente existe una crisis humanitaria nunca antes vista, por lo tanto, el mandatario no tiene por qué dar un respaldo a nombre de todo el país.

“¿Entonces qué hace Evo Morales apoyando ahí? Nosotros no queremos seguir el camino de Venezuela ni de Cuba, sin democracia. Queremos otro tipo de país democrático con respeto a todos y una economía ordenada”, añadió.

Morales este pasado domingo en Venezuela dijo que Bolivia respalda plenamente al gobierno de Maduro que atraviesa una crisis política, institucional y económica producto de la caída de los precios del petróleo.

El mandatario llegó a ese país respondiendo al llamado del presidente venezolano, quien se reunió además con los presidentes de Cuba, Nicaragua para rendir un homenaje al extinto Hugo Chávez. Asimismo, en Caracas se instaló la XIV Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP), junto a representantes de otros gobiernos de América Latina.

Respecto al viaje de Morales de Cuba, donde se recupera de los problemas de sinusitis y la infección viral, a Venezuela, dijo que si el mandatario ya se sentía bien de salud debió retornar al país. No obstante pidió al Gobierno mayor sinceridad respecto al verdadero estado de salud del Primer Mandatario. (ANF)

No comments:

Post a Comment