Wednesday, March 8, 2017

Municipio inauguró procesadora de asfalto

La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, inauguró ayer una planta procesadora de asfalto, con la que se busca abaratar costos en la ejecución de obras viales.

La infraestructura entrará en funcionamiento aproximadamente en un mes y medio. El proyecto contó con una inversión de Bs 8,20 millones.

OBJETIVOS

Uno de los principales objetivos que tiene dicha planta procesadora es abaratar costos y agilizar el trabajo en la implementación de asfalto flexible para las diferentes calles y avenidas, ya que, según la primera autoridad de esta ciudad, todavía falta muchas vías por mejorar y esta será la oportunidad para satisfacer las demandas que se tiene en la actualidad.

“Nosotros sabemos que en la actualidad existe mucha demanda en este sentido, por eso estamos seguros que muchas de nuestras vías podrán ser mejoradas en todos los 14 distritos municipales que tenemos, porque el mejoramiento de nuestras avenidas se ha convertido en una necesidad recurrente. Antes se compraba varios materiales para poder cumplir con este procedimiento”, señaló la autoridad.

Según la Alcaldesa, se habría dispuesto Bs 9 millones para ejecutar el proyecto, pero se ha logrado tener un ahorro en la inversión porque, finalmente, la puesta en marcha de esta planta procesadora de asfalto tuvo un precio exacto de Bs 8,20 millones.

INFORME TÉCNICO

Por su parte, Mario Lima, encargado de Obras e Infraestructura del Municipio, señaló que, en la parte técnica, dicha planta procesadora de asfalto cuenta con todas las características que requiere la urbe alteña para la producción de asfalto caliente. Se prevé generar de 80 a 140 toneladas por día, lo que dará la posibilidad de satisfacer a una mayor cantidad de barrios con la implementación de este material.

De la misma manera, se dio a conocer que la planta cuenta con componentes de sistema de alimentación de agregados en frío, sistema de secado, mezclado, reciclado, dosificador de asfalto, sistema de extracción y recuperación de finos, pararrayos y aterramientos.

LABORATORIO

Se instaló también laboratorios de suelos, asfalto y otro de hormigón, lo que, según la explicación de los encargados de este sector, dará la posibilidad de que se cumpla con los estándares de garantía y calidad de obra.

UBICACIÓN

En cuanto a la superficie de construcción de la planta, se tiene contemplado un espacio de 1.470 metros cuadrados. La misma está ubicada en la zona Senkata Pucarani del Distrito Municipal 2.

“Ahora nosotros tenemos toda la predisposición de lograr más obras con esta nueva adquisición para la ciudad de El Alto, porque anteriormente en lo que más invertíamos era en la adquisición de todos los insumos y el tiempo que se precisaba para la licitación. Teníamos que esperar para que sea aprobada la misma, pero con esta planta procesadora de asfalto estamos en la posibilidad de abaratar costos y especialmente tiempo para la ejecución de obras, que era lo que más se esperaba por parte de los vecinos”, explicó la primera autoridad del El Alto, Soledad Chapetón.

No comments:

Post a Comment