Tuesday, March 7, 2017

Alcaldesa lamenta ausencia de autoridades de Gobierno

La alcaldesa Soledad Chapetón lamentó ayer la ausencia de autoridades del Gobierno en los actos cívicos por la celebración de los 32 años de creación de El Alto.

La autoridad informó que, de manera oportuna, se hizo llegar las invitaciones correspondientes a oficinas del Palacio de Gobierno, pero, pese a esas previsiones, por segundo año consecutivo no se contó con la presencia del jefe de Estado, Evo Morales, o una representación oficial.

“Es un año más que lastimosamente no contamos con la presencia de autoridades nacionales. Aparentemente, mientras siga el presidente Evo Morales, (él) va a tener otra agenda prioritaria, así lo estamos denotando y creemos nosotros que no condice con una responsabilidad de retribución hacia nuestra ciudad”, sostuvo Chapetón.

En ese sentido, la Alcaldesa demandó mayor atención a El Alto. “Los alteños también somos ciudadanos y somos una de las ciudades más importantes de Bolivia, por lo tanto, exigimos que haya un importante acompañamiento no sólo en estos actos, sino en inversiones hacia nuestro municipio”, enfatizó.

MORALES

Por su parte, el presidente Evo Morales envió sus felicitaciones a la ciudad a través de redes sociales, desde La Habana-Cuba.

“Al pueblo alteño en su aniversario, con respeto y cariño, le deseo mucho éxito y felicidades. Desde La Habana, Cuba”, publicó el Primer Mandatario en su cuenta de Twitter.

Cabe recordar que Morales viajó la semana pasada a Cuba para someterse a evaluaciones médicas. El Gobierno reveló que padece de dolor de garganta, sinusitis y una infección.

No obstante, el Presidente viajó a Venezuela para participar de actos por rememoración a Hugo Chávez y después volvió a Cuba para seguir su tratamiento.

El vicepresidente, Álvaro García Linera, informó que Morales llegará hoy al país en horas de la noche.

ALANOCA

Por otra parte, respecto a las recientes declaraciones de la ministra de Cultura, Wilma Alanoca, quien defendió la protesta que derivó en la quema del edificio municipal el 17 de febrero de 2016, la alcaldesa Chapetón repudió esas declaraciones por considerar que “no condicen con la veracidad”.

Recordó que los hechos luctuosos están aún siendo ventilados en la Justicia y calificó de “absurdo el pretender justificar la muerte de seis funcionarios”.

“La población tiene la última palabra. No se puede justificar la violencia, no se puede justificar la muerte de seis personas, por más que seamos un gobierno de oposición ante el gobierno nacional. Todas las instituciones públicas y privadas necesitan gozar de garantía frente al Estado”, afirmó.

Asimismo, calificó de vergonzosas las declaraciones de Alanoca “más aún si vienen de una vocería del Movimiento Al Socialismo”.

No comments:

Post a Comment