Sunday, April 2, 2017

Demócratas culpan a Ferrier de agresiones a demócratas

El diputado de Unidad Demócrata (UD), Tomas Monasterio, acusó al gobernador del Beni, Álex Ferrier, de ser el autor intelectual del ataque que sufrieron los Demócratas el miércoles cuando abandonaban el edificio del Tribunal Departamental de Justicia, en la ciudad de Trinidad.

El diputado presentó el jueves capturas de pantalla de una conversación en Whatsapp con la cuenta de Ferrier, algo que el propio gobernador admitió según un video que circula por las redes sociales. Durante una entrevista ofrecida a un medio de comunicación, que también contó con la presencia de la autoridad departamental vía teléfono, Monasterio reiteró su amenaza de denunciar el hecho ante el Ministerio Público a lo que Ferrier contestó: “nos vemos ante la justicia”.

“Hay que ser cobarde y poco hombre para movilizar gente para agredir. Creo que es una cobardía por parte de usted. Por supuesto que nos vamos a ver en la justicia. Usted ha reconocido en este programa que este número de celular pertenece a su persona y vamos a solicitar a la justicia que investigue”, manifestó Monasterio durante la entrevista.

El hecho se suscitó luego de la suspensión de la audiencia de apelación de la detención preventiva del exgobernador beniano, Ernesto Suárez. Fue entonces que el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, el senador Óscar Ortiz, y el diputado Monasterio, que acompañaban a la exautoridad, fueron atacados por una turba que les lanzó huevos e intentó golpearlos con palos. Los agredidos identificaron a los atacantes como funcionarios de la gobernación beniana.

Monasterio señaló que presentarán una denuncia contra Ferrier por “instigación a delinquir”, porque propició un ataque en contra suya y de sus colegas por “funcionarios que deberían estar trabajando para el desarrollo del Beni y no para estar tirando huevos, palos y piedras a hermanos bolivianos que tienen todo el derecho de visitar el departamento del Beni”, aseguró.

“No solo estaremos para defender este departamento, como lo hemos hecho siempre sino que también transmitir nuestra solidaridad frente al abuso que usted está liderando para tener preso a nuestro hermano demócrata Ernesto Suarez”, agregó.

No comments:

Post a Comment