Wednesday, April 12, 2017

La oposición se pronuncia sobre la justicia y respeto a la voluntad del pueblo

Los principales líderes opositores bolivianos presentaron este miércoles un documento público donde expresan su preocupación por los recientes nombramientos de autoridades electorales, piden que una comisión independiente se encargue de la preselección de candidatos a magistrados.



La oposición se pronuncia sobre la justicia y respeto a la voluntad del pueblo

En el acto estuvieron los expresidentes, Carlos Mesa y Jorge Quiroga, el exvicepresidente Víctor Hugo Cárdenas, el alcalde de La Paz, Luis Revilla, el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas y el líder de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina. Ninguno emitió declaraciones.

En parte del documento destacan que el Gobierno ha convertido al Órgano Judicial como uno de sus apéndices y su instrumento de persecución política a quienes tienen posiciones contrarias al régimen.

“El Gobierno ha roto los límites de la independencia y coordinación entre poderes, ha transformado al Órgano Judicial en un instrumento de persecución política y ha violado normas o ha creado normas arbitrarias a su medida”, indica el documento.

En los otros puntos se refiere al respeto a los resultados del 21 de febrero de 2016, que expresó la voluntad del pueblo, después muestra la preocupación por la conformación de las cortes departamentales con persona con un lineamiento partidario.

Además de pedir mejorar los mecanismos de selección para las elecciones judiciales.

No comments:

Post a Comment