Thursday, April 13, 2017

Doria Medina: 'Este es el primer paso para una unidad electoral'



El empresario, líder de oposición y excandidato a la Presidencia, Samuel Doria Medina, consideró esta noche que la alianza entre dos expresidentes, un exvicepresidente y tres jefes de partidos políticos para expresar preocupación por la democracia en Bolivia, es el primer paso hacia la consolidación de una unidad electoral.

"Esta no es una unidad electoral es una unidad natural por la democracia, por el respeto al voto del 21 de febrero (...) y para decir basta ya a los excesos del Gobierno. Está claro que se ha recibido bien esta noticia y la gente ve con esperanza con optimismo de que podamos reunirnos en torno a la misma mesa. La unidad es un proceso difícil complejo pero ese es el camino y hoy hemos dados un primer paso importante, faltan mucho otros pasos más", sotuvo durante una entrevista al programa Que No Me Pierda de la Red UNO.

Dos expresidentes, un exvicepresidente y los tres jefes de los partidos más importantes de la oposición se unieron para expresar este miércoles su preocupación por la democracia en Bolivia, advertir que el Órgano Judicial se convirtió en un instrumento de persecución política y anticipar su rechazo a cualquier otro intento de repostulación de Evo Morales a la Presidencia.

Según Doria Medina, el gobierno se parece cada vez más a Venezuela y advirtió que los opositores a Morales enfrentan una decena de juicios.

"Hay que dejar de lado las diferencias que existen (..) hoy hay un bien mayor que es la democracia, la justicia y el bien de la patria", remarcó. (13/04/2017)

No comments:

Post a Comment