Thursday, April 13, 2017

Costas niega alianza política con expresidentes y líderes opositores

El presidente del Movimiento Demócrata Social y el gobernador cruceño, Rubén Costas, negó que el acuerdo con los expresidentes y líderes políticos se constituya en una “alianza” o en una “unidad político partidaria” de cara a las elecciones de 2019.

La aclaración la hizo después que el Gobierno advirtió de supuestos afanes electorales en la “declaración conjunta” que suscribieron Carlos Mesa, Jorge Quiroga, Víctor Hugo Cárdenas, Samuel Doria Medina, Rubén Costas y Luis Revilla

“Termina con una acción de unidad, pero que no se confunda la unidad, esto no es de una alianza o de una unidad político partidaria”, precisó Costas en una rueda de prensa rodeado de los asambleístas de su agrupación política.

Anticipó que la intención del Gobierno será mostrar que existen afanes electorales, cuando en realidad existe un objetivo mayor como es la defensa de la democracia y la justicia, ante la “persecución política”.

“Quiero significar al país que esa voluntad que hemos tenido los partidos políticos, los expresidentes y el exvicepresidente es hacer una defensa de la democracia”, afirmó, por lo que a partir de ahora se abre un camino para la defensa de principios. Costas informó que posteriormente se conocerá cómo se organizarán para defender los casos de “presos y perseguidos políticos por pensar diferente”, planteó por ejemplo tomar la experiencia de Venezuela donde formaron un “foro” para que se realicen auditorías de los casos que tengan estas características.

“A los que están muy temerosos de vernos, tal vez en algo que la ciudadanía deseaba y quería tener una certidumbre por un bien mayor, olvidándonos de las cuestiones personales o legítimas aspiraciones de cada uno, primero está Bolivia”, sostuvo. (ANF)

No comments:

Post a Comment